¿Te gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para convalidar el SPL de inglés en las fuerzas armadas? En nuestra academia podrás prepararte para exámenes oficiales en Madrid Centro, porque sabemos que en los últimos años se viene observando un incremento de solicitudes de convalidación de los títulos en los Centros de Idiomas por su equivalente SLP, pero muchos de ellos no reúnen los requisitos exigidos según la normativa a la que se hacer referencia. Por esta razón en este post hemos considerado hacer ayudarte a prepararte.

Para convalidar nuestro nivel SLP en las Fuerzas Armadas o Guardia Civil podemos hacerlo de dos formas distintas:

-  Presentarse a la convocatorias oficiales de la EMID

- Convalidar mediante un certificado autorizado por las FAS

En nuestro centro de estudios puedes realizar los exámenes oficiales en Madrid Centro con nosotros, porque el Ministerio de Defensa anuncio en la Prórroga de operaciones militares fuera del territorio nacional que los militares españoles participarán en operaciones de la paz en el marco de la OTAN, ONU y la UE, haciendo que estos se relacionen con personas dentro de otros ejércitos que hablan distintos idiomas, siendo el inglés el idioma predominante. 

Hasta ahora en las pruebas de inglés se aprobaba a los aspirantes para ascender al rango de oficiales con el 40% de respuestas correctas. La decisión de Defensa es elevar sensiblemente esta barrera, y endurecer el requisito exigiendo un 70% de respuestas correctas como puntuación mínima para entrar en las academias de oficiales.

Los certificados de idioma válidos son los referidos en la Instrucción 27/2019, de 12 de junio del Subsecretario de Defensa, que son los siguientes:

  • SLP del STANAG 6001 de la OTAN en idiomas extranjeros.
  • Escuela Oficial de Idiomas
  • Trinity ISE
  • International English Language Testing System (IELTS)
  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL)
  • Test of English for Intenational Communication (TOEIC)
  • Cambridge Exams

En Varona’s Institute te proporcionamos la oportunidad de poder certificar tú inglés según tu nivel y preferencias, pudiendo así con él entrar en las fuerzas armadas y centrarte en lo que más te gusta. Todas las formaciones de nuestro centro se pueden realizar de forma presencial y online para mayor comodidad. Si necesitas más información sobre nuestros cursos, no dudes en contactarnos, estamos encantados de poder ayudarte.